Especialidades

Contamos con más de 25 especialidades para atender las necesidades de nuestros pacientes

Alergología

En el servicio de alergología contamos con la tecnología de punta para hacer pruebas de alergia con antígeno de alérgeno y espirometría además de los estudios que se solicitan en el propio Hospital tanto de laboratorio como de gabinete.⁠

Anestesiología

El Servicio de Anestesia del Hospital Santa Coleta se ha encargado de dar una óptima atención en el cuidado médico de los pacientes que son sometidos a intervenciones quirúrgicas, donde se incluye la evaluación clínica preoperatoria del paciente, la administración de cualquiera de las diversas técnicas anestésicas , la vigilancia y monitorización estrechas del paciente durante la intervención quirúrgica y el manejo del postoperatorio inmediato en la unidad de recuperación posquirúrgica al cual se añade el tratamiento del dolor agudo y crónico postoperatorio.⁠⁠⁠⁠

Angiología y Cirugía Vascular

El Servicio de Anestesia del Hospital Santa Coleta se ha encargado de dar una óptima atención en el cuidado médico de los pacientes que son sometidos a intervenciones quirúrgicas, donde se incluye la evaluación clínicRealizamos diagnósticos precisos a través de tecnología de vanguardia para brindar el tratamiento más adecuado a pacientes con alguna enfermedad del sistema circulatorio. Contamos con amplia experiencia en tratamientos endovasculares de aorta torácica y abdominal, pioneros en el uso de láser para esclerosis de vena safena en enfermedad varicosa de miembros inferiores.⁠⁠⁠⁠a preoperatoria del paciente, la administración de cualquiera de las diversas técnicas anestésicas , la vigilancia y monitorización estrechas del paciente durante la intervención quirúrgica y el manejo del postoperatorio inmediato en la unidad de recuperación posquirúrgica al cual se añade el tratamiento del dolor agudo y crónico postoperatorio.⁠⁠⁠⁠

Cardiología

El Servicio de Cardiología del Hospital Santa Coleta se esfuerza a diario por la actualización y renovación tecnológica de nuestros centros con el objetivo de cuidar adecuadamente a nuestros pacientes con problemas de corazón y enfermedades cardiocirculatorias, por lo que disponemos de una amplia oferta en pruebas complementarias de la especialiad y un trabajo en equipo junto con la Cardiología Intervencionista y la Cirugía Cardiovascular.⁠

Cirugía Plástica y Reconstructiva

El Hospital Santa Coleta ofrece dentro de sus servicios la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la cual es atendida por nuestros médicos especialistas, y cuyo objetivo es valorar y actuar conforme al buen funcionamiento y aspecto del cuerpo, tanto de forma interna como externa.

Cirugía General y de Especialidad

El Servicio de Cirugía General está integrado por médicos especialistas dedicados al tratamiento quirúrgico de las enfermedades digestivas, endocrinas y de la pared abdominal. Las especialidades quirúrgicas incluyen a todos aquellos especialistas dedicados a la Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía vascular, Maxilofacial y Cirugía plástica y reparadora.

Dermatología

El objetivo principal del Servicio de Dermatología es atender las demandas y necesidades de los pacientes con patología cutánea con los mejores estándares de calidad y eficiencia. La piel es el mayor órgano del cuerpo y además el más visible.

Fisioterapia

Rehabilitación y acondicionamiento físico, termoterapia con parafina, Láser, Ultrasonido, Corrientes interferenciales , Electroestimulación, Terapia de calor, Compex, Programa Personalizado de fortalecimiento y acondicionamiento físico, corrección de desbalance muscular con la técnica de Mat, Tratamiento de hernia discal con técnica de Mckenzie, Cyriax.

Gastroenterología

El Servicio de Gastroenterología, cuenta con un grupo selecto de médicos con entrenamiento formal en Medicina Interna, Gastroenterología, Endoscopía y Enfermedades Hepáticas.

Geriatría

El Hospital Santa Coleta cuenta con la mas alta atención para los adultos mayores de 70 años, con padecimientos crónicos degenerativos, problemas de deterioro cognoscitivo, síndrome depresivo, situaciones de violencia intrafamiliar, colapso del cuidador entre otras.

Ginecología y Obstetricia

Atendemos los trastornos propios del Climaterio y menopausia, esterilidad, embarazo de alto riesgo, cirugía ginecológica por laparoscopia e Histerectomía.

Homeopatía

El Servicio de Homeopatía del Hospital Santa Coleta ofrece una respuesta médica, eficaz, segura y personalizada a todo tipo de patologías, tanto agudas como crónicas.

Maxilofacial

Contamos con especialistas en cirugía de maxilares que incluye las extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales.

Medicina Interna y Traumatología

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Coleta tiene como objetivo disminuir la morbimortalidad, las complicaciones que puedan surgir y la estancia media hospitalaria de los pacientes quirúrgicos.

Medicina Familiar

En el servicio de Medicina Familiar tenemos como objetivo proporcionar atención integral a la salud con oportunidad, calidad, seguridad, en forma continua al asegurado y su familia para satisfacer las necesidades de salud y las expectativas de los usuarios y prestadores de servicio a través de una administración efectiva y uso transparente de recursos.

Medicina del Deporte

El servicio de Medicina del Deporte tiene como objetivo la prevención de la salud en relación con la práctica deportiva, así como, la planificación del entrenamiento para la correcta progresión del estado físico.

Neumología

El Servicio de Neumología del Hospital Santa Coleta tiene como objetivo liderar y gestionar de forma activa el conocimiento y tratamiento de las enfermedades respiratorias, además de contribuir al desarrollo profesional de sus miembros, proporcionando valor tanto para ellos como para los ciudadanos y pacientes y, en definitiva, para la sociedad.

Neurología

El Departamento de Neurología del Hospital Santa Coleta, cuenta con especialistas de gran prestigio, subespecialidades, infraestructura y áreas de soporte que permiten ofrecer al paciente una atención clínica de alta calidad.

Nutriología

Este departamento se encarga de determinar los alimentos, complementos y suplementos nutricionales que constituyen la dieta de cada uno de los pacientes hospitalizados de acuerdo a la indicación del médico tratante, a la evaluación del estado de nutrición y a las preferencias individuales. Además otorgamos una orientación nutricional al paciente antes de darlo de alta.⁠⁠⁠⁠

Odontología

El Departamento odontológico que ofrece el Hospital Santa Coleta pone al servicio de la comunidad todos los tratamientos necesarios para solucionar problemas dentales como consecuencia de una mala alimentación, falta de higiene o higiene insuficiente, factores hereditarios y enfermedades sistémicas.⁠⁠⁠⁠

Oftalmología

La especialidad de Oftalmología consiste en el manejo tanto médico como quirúrgico de todas las enfermedades del ojo y sus anexos (párpados, vías lagrimales, órbita, etc.). El servicio de Oftalmología en el Hospital Santa Coleta ofrece los servicios de consulta y cirugía de patología del ojo y sus anexos. ⁠⁠⁠⁠

Oncología

En hospital Santa Coleta contamos con una sólida experiencia con destacados especialistas. En materia de cirugía oncológica, oncología médica y hematología, se cuenta con destacados especialistas, así como personal médico y paramédicos de amplia experiencia.

Ortopedia y Traumatología

El Hospital Santa Coleta, ofrece sus servicios de Ortopedia y Traumatología cuya finalidad esta enfocada al estudio y corrección de las alteraciones (congénitas o adquiridas) en el sistema musculo-esquelético, el cual está conformado por huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones, realizado por expertos quienes diagnostican, tratan y rehabilitan estás partes del cuerpo tanto en adultos como en niños.

Pediatría

El servicio de pediatría está formado por un equipo de pediatras y un equipo de enfermería especializada, apoyado por los diferentes especialistas pediátricos y con el soporte de todos los servicios diagnósticos del centro, a fin de conseguir una asistencia integral y de calidad.⁠⁠⁠⁠

Psicología

Tenemos un espacio para todos aquellos que se sientan dispuestos a tomar a la psicoterapia como una alternativa. Contamos con diversas orientaciones y Especialistas preparados que podrán llenar sus expectativas, ya que adecuamos cada Tratamiento o Programa de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Reumatología

Contamos con especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculo esqueléticas y autoinmunes sistémicas. Especialistas en tratar un conjunto de enfermedades diversas y complejas que afectan al aparato locomotor, pero que también pueden afectar a otros órganos y tejidos como la piel, los ojos, el sistema nervioso, entre otros.

Terapia del lenguaje y aprendizaje

Esta terapia brinda herramientas a los pequeños, a través del juego, seguridad, autoestima, motivación, etc... para así poder lograr el nivel del lenguaje y aprendizaje correspondiente a su edad.

Urgencias Médico Quirúrgicas

En esta especialidad tenemos como objetivo realizar un manejo médico integral, con las competencias para el estudio, diagnóstico, manejo y resolución, con intervenciones oportunas de los estados fisiopatológicos agudos o crónicos agudizados que condicionan el estado de atención urgente del paciente.

Urología

Con nuestro servicio de Urología cuidamos y atendemos las patologías que afectan el aparato urinario en hombres, mujeres y de los más pequeños hasta el adulto mayor. Somos pioneros en tratamientos de atención urológica avanzada como la litotricia extracorpórea y cirugía de mínima invasión (laparoscopia). En el Hospital Santa Coleta contamos con la infraestructura capaz de garantizar procedimientos actualizados, en un ambiente adecuado para tu pronta recuperación.⁠⁠⁠⁠