Nuestra Filosofía

Principios de la Pastoral

Misión, Visión, Valores

mision hospital santa coleta

Misión

Acoger con amor misericordioso a los enfermos y a los que sufren, mediante una atención integral al estilo de Jesús Buen Samaritano, María Santísima y San Francisco de Asís, respetando y defendiendo la vida, ayudando a transformar el dolor y la soledad en medios para encontrarse con Cristo. (cfr.CC1984, 93, 95 y 110 ;CC2008, 110; UNC11).

vision hospital santa coleta

Visión

Brindar en todas nuestras instituciones médicas servicios de prevención y atención de la salud con la calidad exigida a nivel de los estándares nacionales e internacionales, caracterizándose por la atención espiritual, haciéndolas rentables, tomando en cuenta las necesidades de la localidad que se atiende.

valores hospital santa coleta

Valores

Misericordia
Libertad
Oración
Pureza
Fraternidad
Minoridad
Armonía con la naturaleza
Paz

Principios de la Pastoral

La pastoral en el hospital Santa Coleta se encarga de dar a conocer la palabra de Dios, mediante diferentes actividades como la liturgia, acompañamiento al enfermo, actividades sociales y vocacionales. Está integrada por las Hermanas (HFIC) y los colaboradores laicos. Todo esto con una actitud evangelizadora y la noble intensión de ayudar al enfermo y a quien lo necesita.

Actuar con ética profesional

"Conducción conforme a las leyes, normas morales, ecológicas y sanitarias, así como las disposiciones aplicables para cada uno de los agentes de esta pastoral."