Santa Coleta,
más que un hospital

¿Quienes Somos?

El Hospital Santa Coleta es una institución dedicada al cuidado y preservación de la Salud. Nuestro compromiso responde al respeto y a la defensa de la vida en cualquiera de las etapas de su evolución y desarrollo. Nos especializamos en cuidados integrales, atendiendo pacientes que necesitan una resolución inmediata.

Actualmente, el Hospital cuenta con habitaciones privadas, acondicionadas para la buena atención y comodidad del paciente. Nuestros pacientes y sus familiares pueden gozar de nuestros servicios de consultorios con más de 50 especialistas así como de la cafetería y estacionamiento. Con nuestras secciones especializadas hemos avanzado hacia una medicina más humanizada, poniendo a la disposición de médicos y pacientes, equipos de alta tecnología para diagnóstico, monitoreo y tratamiento.

Nuestra misión 

Acoger con amor misericordioso a los enfermos y a los que sufren, mediante una atención integral al estilo de Jesús Buen Samaritano, María Santísima y San Francisco de Asís, respetando y defendiendo la vida, ayudando a transformar el dolor y la soledad en medios para encontrarse con Cristo. (cfr.CC1984, 93, 95 y 110 ;CC2008, 110; UNC11).

Nuestra Visión

Brindar en todas nuestras instituciones médicas servicios de prevención y atención de la salud con la calidad exigida a nivel de los estándares nacionales e internacionales, caracterizándose por la atención espiritual, haciéndolas rentables, tomando en cuenta las necesidades de la localidad que se atiende.

1626240389728.jpg

Santa Coleta Boylet de Corbie, o como su nombre de origen francés, Santa Colette, fue una religiosa francesa nacida en Corbie, al norte de Francia, que perteneció a la Orden Franciscana de Santa Clara, para religiosas, conocidas como Las Clarisas, orden de la cual fue reformadora. Es la santa que conmemoramos el 6 de marzo.

Fue una cristiana ejemplar, que desde muy niña recibió una profunda educación religiosa y de seguimiento y adoración a la Pasión de Cristo, ya que tanto su padre como su madre, campesinos muy humildes, practicaban la fe cristiana y se avocaban a la ayuda de los mas pobres y necesitados, caridad que inculcaron a su pequeña hija Nicolette, como era su nombre de pila, en honor a San Nicolás, quien concedió a sus padres el milagro de concebirla, cuando sus esperanzas de tener descendencia habían mermado.

Desde su más corta edad, ya Colette practicaba la penitencia y la mortificación, hecho que marcó en cierto modo la vida de la pequeña santa.

 

Santa Coleta Boylet de Corbie, llevó una vida de búsqueda espiritual, llegando en su búsqueda una procesión por las ordenes de Las Beguinas de Corbie, Las Benedictinas, hasta llegar finalmente a Las Clarisas, orden en la cual llegó a proponer reformas radicales, como el levantamiento del claustro que la llevaría a iniciar obras de trasformación en la conformación de nuevos conventos, logrando formar más de 17 monasterios de religiosas.

Falleció Santa Coleta Boylet de Corbie, falleció el 6 de marzo de 1447 en Gante, Bélgica, donde había fundado su ultimo convento, dejando un gran legado de reformas que fortalecieron la unidad de la iglesia, a través de sus congregaciones, unidad que siempre se vio amenazada por los cismas de occidente.

A su muerte, el legado cristiano de Santa Coleta de Corbie, fue coronado con múltiples milagros que le llevaron a la santidad en 1807 por edicto Papal de Pio VII.

Coleta Boylet_edited.jpg

Santa Coleta Boylet de Corbie